Gertz Manero estaría dispuesto a comparecer ante el Senado por supuesto enriquecimiento ilícito

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricado Monreal, afirmó que Alejandro Gerz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, está dispuesto a declarar, luego de que se reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lo estaría investigando.

De acuerdo con Monreal, Manero indicó que no tiene nada que ocultar, por lo que no tendría problema en comparecer ante la Cámara de Senadores.

“Hace un rato que estuve yo brevemente en el informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, estuvimos sentados al lado, nos tocó estar juntos. Y él no se opone, me dijo, ‘pónganse de acuerdo y yo estoy dispuesto a ir. Él me comentó: ‘no tengo nada que esconder, estoy limpio” y yo le creo. Es cuestión de ponernos de acuerdo de cuando pudiera acudir… Vamos a revisar cuándo puede venir”, dijo Monreal Ávila en entrevista con medios de comunicación.

Monreal Ávila refirió que no se descarta que la futura comparecencia de Gertz Manero se pueda realizar en la Comisión de Justicia, que encabeza el senador Julio Menchaca, o en la Junta de Coordinación Política, órgano donde este lunes 6 de diciembre ya se planteó que acuda el fiscal a la Cámara Alta.

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Indigna en redes caso de policías durmiendo en patrulla en una de las colonias más peligrosas de la CDMX

Gaby Castillo, de enamorándonos, se queda en la cárcel

Los mexicanos viven en austeridad por orden del presidente: Pero su hijo tiene vida “fifi” extremadamente lujosa en Estados Unidos

El titular de la SCT, Jorge Arganis, da positivo a covid-19 por segunda vez