Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2024.- A punto de los golpes estuvieron el perredista Miguel Ángel Mancera y el morenista César Cravioto luego de que este último lo acusara repentinamente de desviar recursos en su gobierno capitalino, durante la discusión del dictamen por el que se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Todo empezó cuando la senadora del PRI, Cecilia Margarita Sánchez García acusó en tribuna:

“Qué bueno que esta reforma no habla del dinero que le dieron a Cravioto para la reconstrucción de la Ciudad de México de siete mil 500 millones de pesos y más de medio millón de apoyos, porque no sabría qué responder, ahí sí pierde la memoria”. 

La otrora morenista hizo alusión al cargo de comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México luego de los sismos del 2017 y que fue acusado de desvío de recursos.  Por alusiones personales, el morenistas César Cravioto refutó:

“Reconstruí seis mil viviendas, seis mil viviendas, y dejamos en obras otras ocho mil viviendas. Se me hace que ese golpe se lo estás dando a tu compañero de alianza Mancera y a tu otro compañero de alianza Jorge Romero, el coordinador de los diputados del PAN, que ellos sí se querían clavar la lana de la reconstrucción”. 

Desde su escaño, visiblemente molesto, el senador Miguel Ángel Mancera replicó por alusiones personales:

“Decirle al senador Cravioto que a quien siguen reclamando es a él, a la fecha, el dinero de la reconstrucción que no termina. Seis largos años, como dice, seis largos años”. 

La asamblea se encendió cuando el perredista enojado se levantó de su escaño y fue hacia el lugar del morenista a encararlo, motivo por el cual se armó un poco de trifulca en el Pleno que hasta el coordinador de la mayoría legislativa, Ricardo Monreal, tuvo que intervenir. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las imágenes hablan

Álvarez Máynez pide voto de confianza a gabinete de Saheinbaum, pero “hay que evaluar”

¿Quién incumplió la promesa de dar al empresario Claudio X González una plática privada con Claudia Sheinbaum?

Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA, Ken Salazar los visita este lunes