‘Zopilotean’ con el coronavirus empresarios, periódicos y periodistas que ‘Ya no pueden robar’, fustiga López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se ajustará al protocolo de salud ante el coronavirus (Covid-19), y reprochó que haya quien “zopilotea” al politizar el tema, como quienes difundieron el rumor de una supuesta primer muerte por esta pandemia en el territorio nacional.

“Si hace falta entonces me hago la prueba del coronavirus, hago lo que me indiquen los médicos, los responsables, tomamos la decisión de dejar este asunto de salud pública en manos de técnicos, de científicos porque si se deja en manos de políticos y de politiqueros entonces se altera todo, esa es otra epidemia”, reprochó.

Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo insistió en que no se debe politizar un asunto tan delicado de salud pública como el Covid-19. Relató que la noche del domingo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando vio el mensaje de la supuesta primer muerte por coronavirus, del empresario de Inbursa José Kuri Harfusch.

“Afortunadamente el señor no ha fallecido y le deseo que no le pase nada, como le deseo a todos los mexicanos que no suframos, que no parezcamos, que salgamos adelante ante cualquier adversidad”, refirió.

“Este ambiente no ayuda, yo sé que están molestos los que se sentían dueños de México, por los cambios, por las transformaciones, ya no pueden robar, ¿Cómo no van a estar molestos si no pagaban impuestos”, añadió.

Señaló que dueños de los medios de comunicación también se encuentran enojados con su administración, como los columnistas que eran subvensionados con dinero público.

López Obrador lamentó estos rumores sobre el deceso del empresario José Kuri Harfusch, que solo abonan a la desinformación entre la población.

“No mezclar lo que tiene que ver con el interés general del pueblo, en este caso la salud pública, no zopilotear con esto”, enfatizó. Luego de que circulara la versión del fallecimiento, en un hospital del sur de la Ciudad de México, del paciente masculino de 71 años de edad, enfermo de coronavirus, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que hasta las 23:00 horas de este 15 de marzo, el paciente no había fallecido, pero que su estado era crítico.

El subsecretario Hugo López-Gatell insistió en que no es necesario en que el presidente López Obrador se realice las pruebas de coronavirus.

“La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio que pueda contagiar a las masas o al revés”, indicó, al señalar que como cualquier ser humano puede ser transmisor del virus, o contagiarse.

El Primer Mandatario se comprometió a seguir las recomendaciones de los médicos especialistas sobre el Covid-19, y apegarse a los protocolos de sanidad.

“Que no se politice este asunto, es evidente que hay un interés político y esto no ayuda, a mí me gustaría que todos los que me tomaron (video) ayer en el aeropuerto lo transmitiera hoy, me acosaron… Seguramente son las televisoras más importantes, las teleras más famosas no me di cuenta, pero esto no se debe hacer hay que actuar con ética, con responsabilidad”, afirmó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción