CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO.- La medida es radical: todos los partidos de futbol profesional, tanto varoniles como femeniles, se jugarán a partir de hoy a puerta cerrada.
Sin aficionados.
La disposición comienzan este mismo sábado pese a que ayer se realizaron dos con estadios abiertos, el Morelia-Querétaro y el Tijuana-Pachuca.
Los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) lo anunciaron a la Secretaría de Salud (SSA), la cual no ha dispuesto ninguna restricción.
Lo hacen, subrayaron los propios directivos, para proteger a la afición contra el riesgo del coronavirus o Covid 19, dado su incremento en días recientes.
“Continuaremos en comunicación constante con la Secretaría de Salud para atender sus recomendaciones y, por supuesto, las medidas de salubridad y prevención se seguirán llevando a cabo en los estadios para jugadores, personal de los Clubes y medios de comunicación”, destacó la Liga Mx en un comunicado.
Así que se jugarán a puerta cerrada en la rama varonil el San Luis-Puebla, Tigres-Juárez, León-Pumas, Chivas-Monterrey, Toluca-Atlas, Santos-Necaxa y Cruz Azul-América.
Y de la femenil, Chivas-Toluca, Puebla-León, Pachuca-Tijuana, América-Tigres, San Luis-Necaxa, Monterrey-Atlas y Santos-Juárez.