CIUDAD DE MÉXICO.- Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), ya se encuentra en la Cámara de Senadores para encabezar las investigaciones al supuesto espionaje del que eran acechados los panistas en su Sala de Previas Gabriel Jiménez Remus.
La presidencia de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, solicitó la revisión exhaustiva de conformidad con los protocolos del Senado, incluyendo los espacios que ocupan los grupos parlamentarios de la oposición.
E instruyó a las áreas jurídicas del Senado de la República para que iniciaran inmediatamente el trámite para las investigaciones pertinentes. En conferencia de prensa informó que de forma inmediata se puso en comunicación el fiscal Alejandro Gertz Manero y consideró conducente e importante, aceptar la propuesta de que se haga una investigación en todo el Senado.
Con base a lo anterior se solicitó la apertura de la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y con el objeto de cumplir con todas las formalidades legales aplicables, la presidencia de la Mesa Directiva acordó que se presentara la denuncia de hechos.
La Mesa Directiva transparentará ante el Pleno las acciones para garantizar el respeto a la privacidad, integridad y seguridad de todos los senadores, por lo que la sesión se reanudará hasta el próximo martes 10 de marzo, a las 10 horas.
Fernández Balboa reiteró su responsabilidad y compromiso para que las autoridades competentes investiguen minuciosamente y con profundidad los hechos aludidos, deslinden las responsabilidades y en su caso apliquen las sanciones correspondientes.
También solicitó a los senadores del PAN denunciantes que no se retiren de la sede de la Cámara Alta para que la Policía de Investigación (PDI) tenga oportunidad las entrevistas e interrogatorios conducentes.
Quadratín México