Ni el gobierno federal ni el de Baja Sur apoyan a maestros, pero ‘qué tal la robadera en el Tren Maya, en Dos Bocas’: Xóchitl Gálvez

LA PAZ, BCS.- La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su sexenio los maestros tendrán a una aliada con la que podrán mejorar sus condiciones de trabajo y alcanzar la prosperidad.


De gira por La Paz, Baja California Sur, donde el magisterio ha realizado constantes protestas en demanda de basificación y pago de quinquenios, la ingeniera lamentó que ni el Gobierno Federal ni el Gobierno Estatal respeten los derechos laborales de los profesores, personal de apoyo y trabajadores administrativos.


“A los maestros les quiero decir: Yo sé que aquí no se están respetando sus derechos laborales. Es importante que el gobernador se ponga del lado de los maestros. Que tenga el valor de sentarse con los maestros.

“Yo no les voy a cerrar Palacio Nacional, tengan la certeza que van a tener una Presidenta aliada de los maestros. Tienen varias semanas en paro por la falta del pago de quinquenios, pero ¿qué tal la robadera en el Tren Maya?,
¿qué tal la robadera con Dos Bocas?

“Ahí sí, ahí sí ¿Qué tal las casotas de la Rocío Nahle? Más de 100 millones de pesos en casas de la señora Nahle. Nosotros sí les vamos a escuchar y les vamos a resolver su problema”, dijo en el acto que se realizó en la Arena La Paz.


En el lugar anunció que, además de apoyos para los maestros, durante su gobierno también otorgará la Beca Universal para estudiantes desde preescolar a preparatoria, en escuelas públicas o privadas del país.


De igual forma, regresarán las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, las cuales tendrán horarios en la mañana, tarde y noche, para que las madres puedan salir a trabajar sin preocuparse por sus hijos.


En el tema de la seguridad, consideró que no se vale que el 35 por ciento del territorio nacional esté en manos de los delincuentes; que en este sexenio se reporten 185 mil personas asesinadas, 13 mil 431 niños asesinados y 40 mil jóvenes asesinados. Gálvez Ruiz pidió a los asistentes defender la vida, a las familias y cuidar las casillas el próximo 2 de junio.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda

Las ofertas al secretario de Hacienda pueden cambiar al próximo gobierno y el manejo de las cuentas nacionales

La ciudad ideal e imposible

La Ciudad de México ideal debiera tener más virtudes y menos defectos, empezando por su Constitución