…y la Pasión de Iztapalapa fue un show para cinco millones de personas… ¡por televisión!

CIUDAD DE MÉXICO.- La Pasión de Cristo de Iztapalapa 2020 atrapó a cinco millones de televidentes, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina.

Por lo que Brugada Molina agradeció al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de la Presidencia de la República, que transmitió la 177 Representación.

En conferencia de prensa, la alcaldesa destacó que este viernes, a pesar de todo, lograron mantener viva esta manifestación cultural, considerada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México desde 2012 y que hoy seguimos promoviendo para ser reconocida con dicho carácter a nivel nacional e internacional.

Y reconoció que ha sido un gran sacrificio para los habitantes de los Ocho Barrios de Iztapalapa y en especial para los nazarenos, quienes tradicionalmente suben al Cerro de la Estrella para cumplir una promesa, abstenerse de hacerlo, para seguir el llamado a permanecer en casa.

“Hemos puesto un ejemplo de políticas de prevención, al evitar la concentración de más de dos millones de personas provenientes de la ciudad, el país y el mundo, con lo que se evitó la propagación del Covid 19 y la pérdida de vidas humanas”, externó.

La 177 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se realizó en el Santuario del Señor de la Cuevita a puerta cerrada, ante la emergencia por el coronavirus.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Regresan a México manuscritos de Hernán Cortés y otros personajes históricos del Siglo XVI

PRI se reparte con Morena el poder en la Cámara y surge el binomio M&M, Alejandro Moreno-Rubén Moreira

Arreglado: el PRI será la bisagra legislativa

Si hubieran vacunado a la Malinche…