Xóchitl Gálvez interpuso una denuncia ante la FGR en contra de Rocio Nahle y Octavio Romero Oropeza

Ciudad de México.- Este miércoles la senadora del PAN, chitil Gálvez, anunció que nterpuso una denuncia ante a FGR en contra de Rocio Nahle, titular de la Secretaría de Energía, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex y Ángel Carrizales, ejecutivo de la Agencia de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del SECTOR DE Hidrocarburos.

Lo anterior por omisiones en la fuga de hidrocarburo del yacimiento KU-Malob-Zaap en el Golfo de México.

La senadora Gálvez detalló que los funcionarios del Gobierno Federal se abstuvieron de verificar y sancionar, ni tampoco de establecer medidas de prevención contra esta contingencia. Asimismo, afirmó que Nahle, Romero Oropeza y Carrizales han buscado remediar los daños ocasionados por la fuga de gas metano entre diciembre de 2021 y agosto del 2022. 

“Es obligación de Pemex, la Secretaría de Energía y la ASEA llevar a cabo la verificación del cumplimiento de las medidas preventivas y la imposición de medidas correctivas para casos como estos. Sin embargo, a la fecha, ni se han llevado acciones de vigilancia, tampoco medidas correctivas para impedir la liberación de esas cantidades de gas metano. Tampoco se han impuesto las sanciones”, comentó la legisladora de Acción Nacional a través de un comunicado. 

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nueva estrategia para ‘corcholatas’ a partir de enero

Relanzamiento de las ‘corcholatas’ en enero con nueva estrategia, debates y todo al margen del INE y de la ley

El populismo corrupto

Desde México hay para todos los conservadores del mundo y por eso López Obrador condena la sentencia contra la corrupta Cristina Kirchner