Wisconsin sigue levantado por la violencia racial de la policía y detienen a adolescente por matar manifestantes

KENOSHA.- Wisconsin sigue levantado.

Lleva varios días de protestas por el ataque de policías blancos al afroamericano Jacob Blake y que ha puesto en jaque al gobierno de Donald Trump y su carrera política.

Durante las manifestaciones se han registrado hechos violentos, como os de un joven de 17 años, identificado como Kyle Rittenhouse, quien mató a dos personas.

Fue detenido a partir de un video, el cual mostramos, y ya fue presentado ante el juez acusado de varios delitos, entre ellos homicidio intencional en primer grado.

Esto significa que no tiene atenuantes.

Ni siquiera su minoría de edad, que en México es sagrada y propicia la incorporación de niños y adolescentes al crimen organizado.

Kyle Rittenhouse ha sido acusado de seis cargos y, de ser declarado culpable, tendrá una sentencia de cadena perpetua.

Su situación se da mientras todo Estados Unidos está alerta y las movilizaciones se han extendido hasta el deporte profesional.

Por ejemplo, la National Basketball Association (NBA) suspendió los playoffs porque varios jugadores se solidarizaron con la población negra y la liga ha permitido esas actitudes.

El baseball también ha sido afectado, como damos cuenta en nota separada, a pesar de que los jugadores se presentan a los partidos pero optan por desarrollar el partido.

Eso sucedió, por ejemplo, entre los Mets de Nueva York contra los Marlins de Florida.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Prometió bajarla a diez pesos el litro, pero López Obrador ha incrementado la gasolina en promedio en 42 por ciento en su mandato

En gran partido el Girona exhibe a Barcelona y le quita el subliderato de LaLiga de España con un contundente 4 a 2

Otro accidente en la Línea 12 del Metro: se estrella micorbús en una columna y causa diez heridos

Las autoridades del Valle de México decidieron a las cinco de la tarde suspender la contingencia ambiental