Vivir con temor: Veracruz y Edomex lideran la lista de secuestros en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO.- Veracruz y Estado de México encabezan la lista de las entidades federativas con mayor incidencia de secuestros, en el mes de septiembre pasado.

En el registro que presentó este jueves la organización Alto al Secuestro, por medio de un comunicado, Veracruz alcanzó 19 plagios y Edomex 15.

Les siguen Michoacán y Zacatecas con cinco secuestros, en tanto que Quintana Roo, Chiapas, Tamaulipas y Morelos alcanzaron cuatro denuncias por este delito.

En una tasa por cada 100 mil habitantes en septiembre 2020 encabezan la lista: Zacatecas, Quintana Roo, Veracruz, Morelos, y Tlaxcala.

En contraste, los estados que reportaron cero secuestros son: Campeche, Colima, Durango, Nayarit y Yucatán.

Alto al Secuestro detectó una disminución del 10.3 por ciento en las carpetas de investigación iniciadas por ese delito.

En el mes de septiembre hubo 95 carpetas, en comparación con las 106 del pasado mes de agosto. Además de una disminución de 5.8 por ciento en el número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante septiembre hubo 129 víctimas mientras que en agosto fueron 137.

Bajó también un 16.3 por ciento en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en septiembre fueron detenidas 148 personas por este delito mientras que en agosto fueron detenidos 177 presuntos responsables.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Playa y sangre! Balacera entre narcomenudistas deja dos turistas muertos y tres heridos en Tulum

¡Malditas lacras! Ratas golpean a mujer durante atraco a combi en Valle de Chalco (Video)

¡Por Brujas! Multan a mujeres con 200 mil pesos por realizar hechizo de magia negra a hombre en Chiapas

Habrá cambios en la reforma eléctrica si se respeta su esencia, asegura AMLO a opositores