Violencia electoral en Hidalgo… Un encapuchado y armado quema el material para la elección de Pacula

PACULA, Hgo.- La violencia apareció, como se temía, en Hidalgo.

Elementos de la Guardia Nacional son esperados en este municipio, donde este mediodía fue quemado material electoral por un hombre encapuchado y armado.

Además, ya fue alertado el centro de operaciones de Hidalgo, mejor conocido como C5, sobre esta situación, expuso el Coordinador Municipal del Concejo, Julio Israel Lorenzana Zamora.

Añadió que tras el incidente, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y el Instituto Nacional de Elecciones (INE) pidieron a los integrantes del Concejo resguardarse, aunque continúa la tensión en las localidades de este municipio.

Tras lo ocurrido, algunos lugareños reportaron la suspensión de actividades en diversas casillas, entre ellas en la comunidad de Jiliapan, al considerar que no existen condiciones para continuar con el proceso, a fin de prevenir algún otro incidente.

La tensión continúa porque se corrió el rumor de habría quema de material electoral también en la comunidad de San Francisco y en Potrerillos, donde se alertó sobre la presunta presencia de hombres armados en camionetas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Se defendió la democracia al votar contra la reforma electoral”: Alejandro Moreno

Detienen a violador serial de la CDMX, se hacía pasar por trabajador de la CFE (FOTOS)

Diputados rechazan la reforma electoral, no alcanzó mayoría calificada

Condenan a 6 años de cárcel a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina