Venganza Chiva…El Guadalajara femenil golea 4-2 al América en el Estadio Azteca

GUADALAJARA, Jal.- En el partido del orgullo y en la cancha más importante de México, el Guadalajara sacó todo el orgullo para ofrecer una brillante actuación.

Chivas se llevó el Clásico Nacional la noche de este sábado, al humillar por 4-2 al América, en el Estadio Azteca.

Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo dieron un gran partido para comandar la victoria rojiblanca.

El Rebaño Sagrado tuvo un arranque inmejorable. Aprovechó perfecto los errores de las Águilas. Ana Lozada no pudo despejar la pelota y permitió la escapada de Carolina Jaramillo.

La rojiblanca escapó por el centro y ya dentro del área, definió con un zurdazo cruzado, suave, bien colocado.

Las se movieron por primera vez con el 1-0 de Chivas, al minuto 10.

Después, falló de nuevo Ana Lozada, que muy cerca de su área entregó la pelota a Carolina Jaramillo. Giró la futbolista del Rebaño Sagrado y encontró perfecto el hueco. Tocó profundo para Alicia Cervantes.

La guardameta local tardó en salir y cuando lo hizo, le ganó la delantera.

Licha definió el 2-0 del Guadalajara, al minuto 33.

La mejor goleadora del Guard1anes Clausura 2021 llegó a 14 anotaciones en la fecha 13.

Pero en un Clásico, el orgullo obliga a revivir aunque la desventaja parezca grande. América se fue al frente en busca de acortar distancias.

Al ‘35, Ana Lozada conectó un cabezazo que cimbró el travesaño. Un minuto más tarde, Daniela Espinosa cobró un tiro libre por encima de la barrera.

Blanca Félix voló y con una mano desvió a tiro de esquina. La guardameta salvó a Chivas. Estaba por terminar la primera parte y el Guadalajara quería irse al descanso con dos goles de ventaja.

Pero el tiro libre viajó desde el costado izquierdo. Dentro del área, la ex rojiblanca Janelly Farías aprovechó su gran estatura para ganar por arriba. Cabeceó con buena colocación y las redes se movieron una vez más. Las Águilas pusieron el 2-1 en el marcador, al ‘42.

En la segunda parte, las dirigidas por Leo Cuéllar cargaban con la obligación. La desventaja era de sólo un tanto y había que ir por el empate.

Tuvo su momento para lograrlo.

Daniela Espinosa escapó por el costado derecho, la defensa nunca pudo alcanzarla, dentro del área, definió cruzado con pierna derecha y el esférico se estrelló en el poste, al ‘48. Chivas se sacudió rápido el dominio inicial del rival y se fue al frente en busca de sentenciar el encuentro.

Alicia Cervantes metió un cabezazo al poste y en el rebote Anette Vázquez remató, la guardameta Renata Masciarelli alcanzó a tocar para que el esférico pegara ahora en el travesaño, al ‘56.

Enseguida, Licha cabeceó y sobre la línea de gol salvó la defensa americanista. Era mejor el Rebaño Sagrado sobre la cancha del Estadio Azteca y al ‘61 aprovechó un nuevo error. América entregó la pelota en la salida.

El balón llegó hasta Alicia Cervantes, quien encontró a su mejor cómplice. Carolina Jaramillo le devolvió la pared y dentro del área, Licha definió de pierna izquierda, cruzado, el 3-1 del Guadalajara.

Las Águila intentaron acortar distancias, con más amor propio que futbol.

Pero al minuto 83, vino un tiro libre para el Rebaño Sagrado, cargado al costado izquierdo. El servicio fue largo, al corazón del área. La guardameta local salió de forma equivocada y Miriam Castillo ganó por arriba, para empujar de cabeza el humillante 4-1 del conjunto tapatío.

Ya cerca del final, al ‘89, Jana Gutiérrez Gutiérrez hizo más decoroso el marcador, con el 4-2. Pero fue una noche brillante de Chivas en el estadio Azteca.

El orgullo del Clásico Nacional se pintó de rojo y blanco. Con la victoria, el Guadalajara tomó por el momento la segunda posición del torneo, con 27 puntos.

Y de paso, dejó a su acérrimo rival fuera de la zona de Liguilla: América es noveno de la clasificación, con 17 unidades.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“El videoescándalo de Ahumada y Bejarano fueron el golpe más duro a mi conciencia”, recuerda López Obrador

Seguirán los topes máximos a los precios del Gas LP en el 2022, adelanta López Obrador

¡Qué coraje! Policía borracha arrolla a dos mujeres y mata a una ellas en calles de Neza (Video)

Les ponen palomita: Profeco reconoce a gaseras que sí despachan litros completos en el país