Van en el Senado hasta por 6 años de cárcel para quienes maltraten a animales en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena y asociaciones civiles presentaron una iniciativa en el Senado para proteger la dignidad de los animales, la cual incluye penas de hasta seis años de prisión a quien cometa maltrato animal.

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal; Marco Antonio Regil, embajador de la Asociación civil Animal Heroes, presentaron la Ley General de Bienestar animal para que la protección de las especies animales convierta en una política de Estado, con objetivos y compromisos específicos en esta materia.

Para el senador Monreal se plantea un cambio de raíz, para modificar la idea de que los animales son cosas y pueden ser tratados como tal. Ahora se busca la tutela responsable para dignificar a los animales de compañía.

La denominada Bancada Animal propuso penas de hasta seis años de prisión a quienes maltraten animales y también quien los mantenga en resguardo ilegal.

También reforma la Ley de aviación civil para que los animales de compañía puedan viajar dentro de las cabinas.

Principalmente también se propón reformar el artículo cuarto de la Constitución y establecer que el Estado tiene que garantizar la protección, preservación y conservación de las especies de animales no humanas, que forman parte de la biodiversidad del territorio nacional.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay malo confiable: Necaxa despierta y va a golear 1-4 a domicilio al Santos Laguna

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario