Va la ley: aprobarán diputados que ningún funcionario gane más que el presidente

CIUDAD DE MÉXICO.- Será el próximo miércoles cuando los diputados federales discutan y en su caso aprueben la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, donde se establece que ningún servidor público podrá percibir un salario mayor al que recibe el Presidente de la República.

Así lo informó, mediante un comunicado, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, quien la tarde de este lunes definió los temas que se abordarán en las sesiones del próximo martes y miércoles de manera presencial y con las medidas sanitarias de sana distancia y quórum reducido.

Los coordinadores parlamentarios integrantes de la Jucopo, también acordaron que en la sesión de este martes rendirán un homenaje póstumo al diputado de Encuentro Social, Miguel Acundo, quien falleció el pasado 15 de septiembre a causa del Covid 19.

Asimismo, se indicó que este martes se continuará con la glosa del segundo informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de Política Exterior.

Cabe recordar que el dictamen sobre la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que los diputados tienen previsto discutir el próximo miércoles, fue aprobado el pasado mes de diciembre en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

El dictamen tiene por objeto regular las remuneraciones de los servidores públicos de la Federación, sus entidades y dependencias, así como de sus administraciones paraestatales, fideicomisos, instituciones y organismos dotados de autonomía, empresas productivas del Estado y cualquier otro ente público federal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu