Urge la cooperación internacional para combatir el tráfico de fentanilo, advierte EU ante la ONU

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay ningún tema que requiera tan urgentemente la cooperación internacional como el tráfico de fentanilo, advirtió el secretario de Estado, Antony Blinken, en el arranque del debate anual de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

De acuerdo con información que difunde la agencia EFE, Estados Unidos presentará a finales de este año una resolución que llame a la comunidad internacional a combatir el tráfico de fentanilo y de otras drogas sintéticas.

El Gobierno de Joe Biden nombrará además a un enviado especial para asuntos dedicados al combate al fentanilo y trabajará con compañías tecnológicas para perseguir las ventas online de esa substancia.

“Estoy convencido de que si trabajamos juntos, podremos salvar vidas”, asentó Blinken.

El debate general del septuagésimo octavo período de sesiones de la Asamblea General se lleva a cabo este martes 19 de septiembre al sábado 23 de septiembre y el martes 26 los líderes mundiales discutirán cuestiones globales.

Este evento lleva el lema «Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial»: Acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la consecución de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos».

Los Jefes de Estado y de Gobierno y los ministros estudian las soluciones a los retos mundiales interrelacionados para avanzar en la consecución de la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, presentará el informe anual (A/78/1) sobre las actividades de la Organización en la apertura del debate general. México se encuentra representado por la canciller Alicia Bárcena.

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Captura la Guardia Nacional a ‘El Tartas’, presunto jefe de plaza del Cártel del Noreste

López Obrador visita por séptima vez Acapulco para supervisar reparto de recurso para limpieza

Anuncia AMLO sorteo especial; ¡un palco en el Estadio Azteca!

Admite AMLO que mujeres propuestas en terna para ministra de la SCJN son afines a él