Xóchitl Gálvez buscará los mejores perfiles ciudadanos para su gabinete, en caso de llegar a la Presidencia de México

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que su gabinete presidencial estará conformado por las mejores mujeres y hombres que sean leales a México y no a una persona o a un proyecto político.


En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, la ingeniera aseguró que formará su equipo de trabajo con ciudadanos 100 por ciento honestos y 100 por ciento capaces.


“Encabezaré un gobierno con los mejores perfiles del PAN, el PRI, el PRD y la sociedad civil, no se les olvide que yo estoy aquí gracias a un millón de mexicanos que les pidieron a los partidos que abrieran su proceso a una candidata sin partido ¡Ningún otro Presidente en la historia de México ha tenido tanta libertad para escoger a las y los mejores mexicanos para su gabinete! Y tengan la certeza que así va a ser”, dijo.


Agregó que dirigirá un gobierno de coalición que respete la Constitución, los tratados internacionales, las leyes y las instituciones que por años han dado certidumbre a la nación.


“Tener funcionarios ineptos en puestos de alta responsabilidad y cuyo único mérito es la lealtad política es otra forma de corrupción. Buscar, retener y desarrollar talento en el servicio público es la mejor forma de fortalecer el Estado mexicano”, enfatizó.


Por la tarde, Gálvez Ruiz también participó en la sesión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), donde criticó que la corrupción en el Gobierno Federal está peor que nunca y los “moches” involucran a los hijos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.


“Cuentan conmigo, voy a ser una aliada positiva, no truculenta de los empresarios, vamos a vernos de frente, va a haber licitaciones públicas donde ustedes van a poder participar y van a ganar los mejores ¡Nuestro gobierno va a ser una caja de cristal!”, expresó.


En ambas reuniones, la candidata consideró que en la jornada electoral del próximo 2 de junio se decidirá la clase de país que seremos en los próximos 30 años. Se definirá si seguimos adelante hacia una economía y una sociedad más libre y moderna o si regresamos a un pasado con un gobierno que ve en la iniciativa privada y a la banca como un adversario.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las imágenes hablan

Álvarez Máynez pide voto de confianza a gabinete de Saheinbaum, pero “hay que evaluar”

¿Quién incumplió la promesa de dar al empresario Claudio X González una plática privada con Claudia Sheinbaum?

Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA, Ken Salazar los visita este lunes