Última broma: youtuber fingía ser ladrón para asustar a la gente y lo matan de un disparo

NASHVILLE.- Lo que comenzó como una broma, terminó en una gran tragedia en la que el youtuber conocido como Timothy Wilks murió luego de recibir un disparo.

Wilks y un amigo se hacían pasar por ladrones con la intención de captar las reacciones de la gente y después compartirlas en su canal de YouTube.

Con un cuchillo de carnicero, los jóvenes asustaban a sus “victimas” en el estacionamiento de un parque de trampolines y atracciones en la ciudad de Nashville, Estados Unidos.

Sin embargo, la broma se salió de control cuando los jóvenes se acercaron a un grupo de personas con cuchillos de carnicero para fingir el supuesto atraco, lo que ocasionó que Starne, quien no sabía que se trataba de una simple broma, le disparara al youtuber, en lo que él señaló como una reacción de defensa propia al verse amenazado por el par de jóvenes.

“Cuando los oficiales llegaron al lugar David Starnes Jr., de 23 años, estaba allí y admitió haber disparado a Wilks. Starnes dijo que no estaba al tanto de la broma y le disparó a Wilks en defensa propia y de los demás”, informó la Policía de Tennessee.

Pese a que las bromas y retos peligrosos en YouTube son muy comunes porque generan millones de visitas y por lo tanto buenos ingresos para quienes los ejecutan, según informa la BBC, esa plataforma introdujo hace dos años dentro de sus normas ciertas reglas que prohíben las bromas peligrosas o amenazantes.

Eso incluye “bromas que lleven a las víctimas a temer un peligro físico grave e inminente o que generen una angustia emocional grave para los menores”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador advierte sobre fraudes y campañas sucias con inteligencia artificial en redes sociales

Esto se celebra hoy en la historia

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial