¡Tome sus precauciones!…la Línea 1 del Metro reinicia operaciones pero sólo con 10 trenes

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el fuerte incendio en el centro de control que dejó fuera de servicio a la mitad de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), reinició operaciones la Línea 1.

El tramo que corre del paradero de Pantitlán comenzó a operar con un total de 10 de los 30 trenes que operan originalmente, mismos que fueron sanitizados debido a la pandemia de coronavirus.

Cabe señalar que debido a la poca disposición de trenes, el servicio de transporte de apoye se mantendrá en este ramal del metro buscando dosificar el número de usuarios y no saturar las estaciones.

¿Qué estaciones funcionarán?

En un comunicado, la red de transporte capitalino detalló que el servicio se reanudará en todas las estaciones de la Línea 1; sin embargo, como lo mencionó la Jefa de Gobierno, continuará el Plan de Movilidad Emergente con mil 143 unidades al servicio.

Líneas 2 y 3 reanudarán en las próximas semanas

Posteriormente del restablecimiento de la línea 1, una semana después se reactivaran otras líneas como la 2 que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña el próximo 1 de febrero.

En tanto la línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad reanudará su servicio el 8 de febrero . Cabe destacar que el pasado 12 de enero, es decir, tres días después del incidente, comenzaron a funcionar las líneas 4, 5 y 6.

Amplían servicio de RTP

Ante la demanda del servicio de transporte público, por las líneas que están fuera de servicio, la Secretaría de Movilidad capitalina, anunció que el servicio de RTP tendrá una extensión en los siguientes recorridos Universidad a Centro Médico; entre Taxqueña a Pino Suárez; de Observatorio a Chapultepec y Pino Suárez; y de Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Puerto Aéreo y Balbuena a Pino Suárez.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías