Ticketmaster debe devolver costos de boletos de Bad Bunny y dar compensación a los afectados, ordena la Profeco

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los problemas que enfrentaron consumidores por la clonación de boletos para el primer concierto de Bad Bunny, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que “además de la devolución del monto íntegro de los boletos, Ticketmaster deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20 por ciento del precio pagado.

“En términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual consagra ese derecho cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor”.

Además, Profeco despliega un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca, este sábado, para la segunda fecha, en un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran.

Añadió, en un comunicado, que Ticketmaster le notificó que colaborará para clarificar los hechos ocurridos la víspera en las puertas del llamado Coloso de Santa Úrsula Coapa.

Subrayó, “que al día de ayer, solo siete consumidores se pusieron en contacto con Profeco para reclamar por no poder acceder al concierto, a pesar de contar con boleto”.

Agregó que de acuerdo con la información proporcionada por Ticketmaster, los inconvenientes del viernes fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada.

Por tal razón, la empresa de venta de boletos en línea se ha comprometido a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto; para lo cual, el proveedor pone a disposición contactanos@ticketmaster.com.mx, a fin de procesar sus solicitudes.

Los consumidores afectados también podrán llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas, sábados, domingos y días festivos de 10 a 18 horas; o bien enviar un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx.

Para el concierto de este sábado, Profeco ha solicitado al proveedor tomar todas las medidas a su alcance para evitar afectaciones injustificadas a los asistentes que cuenten con boletos legítimos.

Con información de 24 Horas

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