Terrorismo de fin de año en Nueva York: atacan una sinagoga y hay cinco personas heridas

NUEVA YORK.- El terrorismo reapareció en Nueva York en pleno fin de año.

Este domingo hubo un ataque a una sinagoga que dejó al menos cinco heridos, dos de ellos de gravedad, según el reporte de los cuerpos médicos y de seguridad.

Fueron apuñadas mientras celebraban un acto religioso celebrado al norte de la gran urbe en la casa del rabino conocido como Monsey.

La información de inmediato fue difundida a través de la cuenta de Twitter de Yoav Katz, quien acompañó la información con una fotografía cuando ya habían llegado los socorrieras.

Posteriormente lo confirmó el Consejo Ortodoxo de Asuntos Públicos Judíos (OJPAC, según sus siglas en ingles), el cual lamentó los hechos y convocó a la cordura y a dejar de lado el antisemitismo.

Hasta ahora ha sido identificado solamente un atacante, quien fue detenido por la policía.

Pese a la presencia de muchas personas, el sujeto se dio tiempo para herir con sevicia al menos en seis ocasiones a una persona. No se dan reportes de otros heridos.

La ceremonia religiosa es parte del Hanukkah, organizado anualmente par celebrar la victoria de Judas Macabeo contra los grecosirios en el año 165 antes de Cristo y la reconquista de Jerusalén.

Según sus creencias, este rito marca también la purificación de su templo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sicario graba como su cómplice mata a balazos a hombre que vendía perfumes en el centro de Irapuato

La crítica de López Obrador no melló a la Feria Internacional del Libro, que termina con éxito económico y en asistencia

Lili Campos se posiciona como la presidenta municipal con mejor aprobación a nivel nacional

Tratan de matar a hombre en la Torre del Caballito: recibe balazo a la altura del tórax