“Tenemos finanzas públicas sanas, contamos con recursos para los pagos de fin de año”, asegura AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el 6 de octubre el balance de las finanzas públicas del Gobierno federal reporta ingresos por 3 billones 279 millones de pesos, que equivalen a un incremento de 1.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En relación a la recaudación fiscal, el Gobierno federal aumentó en 2.4 por cierto el ingreso por este concepto sumando un total de 2 billones 709 millones.

El Presidente refirió que su administración no tiene ninguna dificultad para cumplir con sus compromisos de fin de año como son el pago de nómina, prestaciones a los burócratas federales y maestros así como la entrega de participaciones federales a entidades.

“Tenemos finanzas públicas sanas, contamos con recursos”, refirió el mandatario. Informó que para Oaxaca se tiene presupuestados 3 mil 29 millones de pesos para la construcción de caminos, que representan un incremento si de considera que para este rubro esté año se ejercieron 2 mil 357 millones de pesos.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fracaso: suspende Migración traslado de migrantes desde Chiapas hasta la frontera norte

La UIF tiene bajo la lupa al fiscal general Alejandro Gertz Manero por presuntas preferencias irregulares

Definen los horarios para la final Atlas vs Léon y cientos de fans ya acampan por boletos en el Estadio Jalisco

Aprueban en comisión del Congreso de CDMX dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital