También en Michoacán Morena se queda sin candidato a gobernador: cancelan la de Raúl Morón

CIUDAD DE MÉXICO.- Con seis votos a favor y cinco en contra, el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro del candidato de Morena al gobierno de Michoacán, Raúl Morón.

Lo acusa, como a 58 candidatos más, de no haber rendido cuentas de las precampañas y, por lo tanto, de no cumplir el proceso de fiscalización a que obliga la ley al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la cerrada votación, el pleno del Consejo General del INE determinó cancelar la nominación de Morón Orozco, por no comprobar en tiempo y forma sus gastos de precampaña.

En medio de un intenso debate, los consejos apostaron por la legalidad y transparencia en el uso de los recursos públicos, su origen y destino, más aún cuando la figura del dinero sucio proveniente de grupos criminales puede entrar en las campañas políticas.

Junto con las de Raúl Morón, también fueron anuladas las aspiraciones de Alfredo Ramírez Bedolla e Iván Pérez Negrón, ambos aspirante a la candidatura de Morelia por el mismo partido.

Este jueves, el pleno del INE aborda el caso de 59 expedientes, la mayoría de Morena, que no cumplieron con la comprobación de gastos de precampaña.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Captan a policía de Morelia golpeando a jóvenes y lanzando amenazas a quienes estaban a su alrededor (Video)

Detienen a Noé Calvo Morales, colaborador cercano a Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul y prófugo de la justicia

El depredador sexual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ampara para evitar su traslado al penal de El Altiplano

Luto en el Gobierno Federal: muere Nohemí Beraud, directora de información y logística de medios de Presidencia