También en México hay abuso policial: someten a sujeto igual que al fallecido George Floyd en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- Justo al estilo del abuso policiaco que mató al afroamericano George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos, fue denunciado el sometimiento de un ciudadano San Luis de la Paz, Guanajuato.

Aunque en este caso el detenido no falleció, la escena es similar, puesto que durante un operativo dos oficiales de tránsito, detienen a un joven, y cuando cae al piso, uno de ellos grita: “Tuyo, tuyo”; en ese momento, otro elemento colocó su pie izquierdo sobre el cuello del ciudadano, y afirma que “lesionaron a un oficial”.

“Esta no es la manera de tratar a tus gobernados, no es una forma de gobernar, es someter. Tu mismo das permiso para la venta de alcohol, y tu mismo recoges vehículos y detienes a todo aquel, ya no que anda ebrio, sino que anda en la calle después de las 10 de la noche”, reportó el ciudadano identificado en Facebook como José Manuel Franco.

“Ojala esto llegue a derechos humanos y se ponga la denuncia correspondiente si hay que manifestarse o tomar alguna medida yo jalo, ya basta de que nos gobiernen alcohólicos drogadictos, acosadores”, agregó.

El caso fue denunciado el viernes pasado, y se trata de tránsitos del municipio de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato, administración encabezada por el priista Luis Gerardo Sánchez, quien hasta este martes no ha emitido una postura oficial o algún comunicado al respecto.

El caso de George Floyd ha desatado una serie de protestas en todo el mundo, y ha endurecido las medidas represivas del gobierno de Donald Trump, quien señaló que hará valer la ley y el orden.

https://www.facebook.com/watch/?v=202702480835368

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción