Sustituyen mobiliario urbano y dan mantenimiento a espacios públicos en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Más de 13 millones de pesos ha invertido el Gobierno de esta Capital en el mantenimiento y conservación de la ciudad en general, trabajos en los que las cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales diariamente dan atención a todas las zonas del Municipio.

Estas labores se realizan como parte del Plan de Mantenimiento Municipal, pero también como respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, interesada en el mejoramiento de los espacios, la infraestructura y el equipamiento urbano de San Luis Potosí.

Tan sólo durante el segundo año de la actual Administración, se reforzó estas labores, a través de nueve acciones integrales, lo que permitió mejorar las condiciones de diversas zonas de la Capital potosina.

Entre las principales intervenciones sobresalen: el retiro de pintura de fachadas y/o muros, en 58 mil 698 metros cuadrados; el cuidado y sustitución del mobiliario urbano en 5 mil 127 unidades; la limpieza de áreas públicas, cuya cobertura se dio en un millón 220 mil 478 metros cuadrados; además de la pintura en líneas, guarniciones y banquetas, en 43 mil 976 metros cuadrados.

A estas labores, se suman la limpieza en áreas verdes y camellones, con 652 espacios atendidos equivalentes a un millón 836 mil 253 metros cuadrados y la reforestación de jardines públicos, mediante la plantación de 5 mil 266 especies forestales y ornamentales.

También se puso en marcha el proyecto de construcción del Invernadero en el Parque “Juan H. Sánchez”, con el que el Gobierno Municipal propicia la auto-sustentabilidad para la producción de especies forestales y ornamentales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Viene una oleada de alzas en bienes y servicios del gobierno con la aprobación de Morena y aliados

Rodean antimotines a los manifestantes en el Senado y temen ser desalojados violentamente

Más partidos vivales… Tendremos que pagar a los tradicionales y a los dos resucitados por el Trife

Las razones del PRI, lo que falta por saber de la elecciones