Surgen nuevos focos de coronvirus en San Luis Potosí y el gobernador ordena reforzar las acciones de atención

SAN LUIS POTOSÍ, SLP..- El gobierno de San Luis Potosí ha reforzado los programas de prevención del coronavirus y atención a los nuevos pacientes, tras detectarse nuevos focos de infección.

Esta tarde el gobernador Juan Manuel Carreras recibió información sobre lo sucedido en el municipio de Santa María del Río, donde al día de hoy suman 7 nuevos casos de Covid 19.

De inmediato giró instrucciones para atenderlos con médicos especialistas y todos ellos se encuentran en observación y aislamiento para evitar más contagios.

Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en San Luis Potosí, en rueda de prensa, comentó que el primer brote que se dio en esta demarcación fue en una tienda de conveniencia y la persona que contrajo el virus tuvo contacto con más compañeros de trabajo.

Estos han ido saliendo positivos conforme pasan los días, por ello se mantiene la búsqueda para llevar a cabo una contención inmediata que evite una mayor propagación de la enfermedad.

Dijo que se han identificado 164 personas hasta este momento, y aunque no están enfermas, se han aislado para saber si desarrollan o no sintomatología.

Refirió que hasta este sábado son 12 personas negativas al virus y 7 se encuentran positivos, estos últimos ya reciben atención médica para salir de la enfermedad, concluyó Rangel Martínez.

Por su parte, Carlos Alberto Aguilar Acosta, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, explicó que en cuanto a las medidas de regulación sanitaria, la comisión estatal inició una serie de actividades de reforzamiento, principalmente con la tienda de conveniencia ubicada en Santa María del Rio, donde se ha elevado el número de casos.

Dicha tienda ya permanece cerrada, además se continuarán acciones para limitar venta y comercialización de productos que no son necesarios en otros establecimientos, además se impondrán lineamientos más estrictos y sanciones.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Regresan a México manuscritos de Hernán Cortés y otros personajes históricos del Siglo XVI

PRI se reparte con Morena el poder en la Cámara y surge el binomio M&M, Alejandro Moreno-Rubén Moreira

Arreglado: el PRI será la bisagra legislativa

Si hubieran vacunado a la Malinche…