Stoltenberg tras negociaciones con Rusia: “Nuestras diferencias no son fáciles de superar, pero el diálogo es una señal positiva”

Rusia.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha comentado este miércoles la reunión del Consejo Rusia-OTAN sobre las garantías de seguridad.

Afirmando que era una discusión “no fácil”, Stoltenberg indicó que entre el bloque transatlántico y Moscú  “hay diferencias significativas” acerca de las cuestiones de la situación en Ucrania y la seguridad en Europa que “no serán fáciles de superar”.

“Pero es una señal positiva que todos los aliados de la OTAN y Rusia se sentaron en la misma mesa y trabajaron en un tema sustancial”, continuó el secretario general de la alianza.

Al mismo tiempo, Stoltenberg informó que la OTAN rechazó las propuestas rusassobre la no expansión y no militarización de sus miembros recientes.

“Los aliados, por su parte, reafirmaron la política de puertas abiertas de la OTAN y el derecho de cada nación de elegir sus propios mecanismos de seguridad. Los aliados dejaron claro que no renunciarán a su capacidad de protegerse y defenderse uno a otro”, aseveró.

Tras mencionar el restablecimiento de las estructuras y sedes representativas correspondientes en Moscú y Bruselas en el marco del Consejo Rusia-OTAN, Stoltenberg indicó que los aliados “expresaron serias preocupaciones acerca del fortalecimiento militar ruso en y alrededor de Ucrania e instaron a Rusia a que desescale la situación” en el país vecino.

Te recomendamos:

El instituto francés predice que la ola de COVID alcanzará su punto máximo a mediados de enero

AM.MX/kgr

The post Stoltenberg tras negociaciones con Rusia: “Nuestras diferencias no son fáciles de superar, pero el diálogo es una señal positiva” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Indigna en redes caso de policías durmiendo en patrulla en una de las colonias más peligrosas de la CDMX

Gaby Castillo, de enamorándonos, se queda en la cárcel

Los mexicanos viven en austeridad por orden del presidente: Pero su hijo tiene vida “fifi” extremadamente lujosa en Estados Unidos

El titular de la SCT, Jorge Arganis, da positivo a covid-19 por segunda vez