Sin apoyo federal, se unen cinco estados para rescatar turísticamente la Península de Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- Mundo Maya México es un esfuerzo entre las secretarías de Turismo de los Estados Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Campeche, con la intención de generar “productos, capacitación, oferta y promoción turística a nivel nacional e internacional, con la que buscan incrementar el arribo de visitantes”.

En comunicado de prensa informaron que esta alianza adquiere importancia ya que engrandece el territorio donde se extendió la civilización maya, para consolidar la oferta turística de la región, basado en el desarrollo sustentable, con el aprovechamiento del patrimonio cultural de las cinco entidades participantes.

Buscan fortalecer las nuevas rutas y circuitos turísticos, así como la “oferta turística natural, como lo son los cenotes, lagunas y cuevas; zonas arqueológicas, gastronomía, productos locales y regionales, artesanías, tradiciones y costumbres de la Cultura Maya viva”.

Mundo Maya México promueve que las comunidades se involucren en la “gestión de su patrimonio natural y cultural, contribuir al desarrollo económico de la Región”, así como la integración social, además de promover el flujo constante de turistas locales, nacionales e internacionales.

Como primera acción capacitarán a los emmpresarios que ofrecen viajes y experiancias, con la intención de fortalecer la economía y la actividad turística afectada por la pandemia del coronavirus.

El formato será en webinars dirigidos a “las agencias de viajes minoristas, mayoristas, home based agents organizadores de incentivos, bodas y grupos”, serán impartidas en la plataforma de zoom, previo registro, será transmitido vía Facebook en las páginas oficiales de promoción turística de cada uno de las entidades que participan.

Iniciará el próximo 12 de agosto con Yucatán como primer estado, ya que esta iniciativa fue promovida por la Secretaría de Fomento Turístico del estado. Campeche y Chiapas tendrán su transmisión los días 12 y 19 de agosto, respectivamente, finalizando con Tabasco y Quintana Roo los días 2 y 9 de septiembre.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los martirios de Santa Lucía

El aeropuerto que se construye en Santa Lucía donde ni puede operar en condiciones óptimas ni se necesita

Divide y vencerás… El gobierno no negociará con Conago, sino con los estados

El gobierno cambia las reglas y negociará con cada estado, no a través de la Conago