Siguen a la baja las hospitalizaciones por la Covid-19 en la capital, reporta el Gobierno de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La ocupación hospitalaria en la Ciudad de México por Covid 19 sigue en reducción, reportaron autoridades capitalinas.

}En conferencia, el director general de Gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que ha caído prácticamente 2 mil el número de hospitalizados en menos de un mes.

“Es una reducción bastante sustantiva y, para el nivel de ocupación hospitalaria, mucho más veloz que en las oportunidades previas, lo que habla un poco también de la velocidad de la mejoría, cómo ha sido distinta a las oportunidades previas en distintos momentos de la pandemia”, sostuvo.

En el caso de la Ciudad de México, a corte del día de ayer, 974 hospitalizados; es la primera vez que la capital está abajo de los mil hospitalizados, desde los primeros días de enero.

“Entonces también aquí una reducción sostenida, ha bajado cerca de mil 500 el número de hospitalizados en la Ciudad de México, que llegó a estar en 2 mil 500 hospitalizados, el 30 de enero, también. Entonces, es una reducción que ya se acerca casi al 70 por ciento en términos de la ocupación hospitalaria. De estas 974 personas, 688 son hospitalizados generales y 286 hospitalizados que requieren intubación mecánica”, agregó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otorgan el reconocimiento Freedom of de City of London al gobernador hidalguense Omar Fayad

Los celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

Pedro Haces abre oficina de CATEM en Estados Unidos y desata celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

La libertad y los méritos