¿Será? La economía mexicana crecerá 6.5 por ciento en este 2021, prevé la Secretaría de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los modelos de crecimiento para la economía mexicana proyectan un repunte de 6.5 por ciento este 2021, además de que la recuperación post-pandemia sería antes de lo esperado.

Así lo indicó Gabriel Yorio González, subscretario de Hacienda quien -durante un panel de la OCDE- refirió que el avance en la vacunación contra la Covid-19, y la próxima reapertura de escuelas son dos factores que implicarán un mejor desempeño económico del país.

“Hemos observado un desempeño mejor al que se esperaba hace un par de meses, aquí diferimos un poco de la OCDE -cuya previsión para México es de cinco por ciento-. Nuestros modelos indican que México va a crecer alrededor de 6.5 por ciento y que la recuperación de la pandemia va a ser un poco antes de lo esperado, por eso para nosotros la vacunación es crucial”, añadió.

Yorio González refirió que en el corto plazo la mejor política económica es la política de salud, en particular la enfocada a la inoculación contra Covid-19, por su estrecha relación con la recuperación económica.

El subsecretario indicó que dicha política es la mejor para todas las naciones, empero ha evidenciado retos como el acceso, distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México van 231, 847 muertes por la Covid-19

Balean a dueño de taquerías en Iztapalapa,lo habían amenazad por WhatsApp

Senadores coinciden en que masacre de Tamaulipas fue un acto de terrorismo

Colapsa estructura metálica del Metro de la CDMX en Villa de Cortés