Senadores independientes… ¿De?

SENADORES INDEPENDIENTES… ¿DE?

Por Eleazar Flores

MEJOR APARTIDISTAS.-Como si hiciera falta, nace un nuevo grupo parlamentario en el Senado de la república, que a la larga perjudicará a MORENA, que verá disminuido su número de votos llegado el momento.

La quinteta del nuevo grupo es “Grupo Parlamentario Plural”, integrado mayoritariamente por ex panistas de cepa y también de MORENA y PT.

NOMBRES-. Como ex panistas de cepa integran este Grupo Parlamentario Plural los senadores Gustavo Enrique Madero y Germán Martínez Cazarez, ambos ex presidentes del PAN en el pasado reciente, siendo presidentes de la república Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

También Emilio Álvarez Icaza Longoria, identificado con organismos sociales, ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH como cargo internacional más relevante; pero también en el país con gran desempeño, sólo que llegó a Senador con la bandera del PAN… y lo dejó.

Otras integrantes de este Grupo Parlamentario Plural son las senadoras Nancy de la Sierra y Alejandra León Castellum, ambas del PT identificado con MORENA. Una disculpa que siendo mujeres las cite en segundo término, con un argumento de tener menor fama pública partidista a los hombres, no más.

Para Gustavo Enrique Madero, presidente del PAN de 2010 a 2014 en lo sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, es la primera ocasión que se “divorcia” del blanquiazul, en tanto que Germán Martínez Cázares, presidente panista de 2007 a 2009, renunció o lo movió Felipe Calderón por los malos resultados electorales para dicho partido.

Se alejó de la política y causó sorpresa su reaparición—pero con MORENA, así como su cargo como director general del IMSS, cargo al que renunció meses después por no tener libertad para trabajar, dijo.

 Sin anunciarlo, en los hechos se alejó de MORENA y su capacidad analítica y crítica le permite no desentonar sus participaciones en el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva, una o dos veces a la semana, conservando su nivel de autocrítica, de ahí que el conductor más escuchado y visto del país en la radio y la televisión, lo mantenga.

SIN RECURSOS-. A nivel interno del Senado, se ha escuchado que este Grupo Parlamentario Independiente podrá ya haberse constituido, pero no dispondrá de recursos propios como ya lo tienen todos los demás grupos parlamentario…el argumento, que nace en forma extemporánea.

El líder senatorial Ricardo Monreal tendrá que trabajar tiempo extra pues sus “rivales” también saben el teje y maneje económico-administrativo no solo del Senado, también de la Cámara Baja pues en ambas instancias han estado.

Y es que en ambas Cámaras, no ahora sino desde siempre, lo que impera es la opacidad en eso de gastar y no rendir cuentas, palabra.            

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El gobernador de Tamaulipas denuncia que su cuenta de WhatsApp fue hackeada: no es el primer político al que le pasa

Fuerte choque y volcadura deja un muerto y varios heridos sobre Calzada de Tlalpan

“No se dejen manipular por el consumismo y el lujo barato”, pide López Obrador a jóvenes al inaugurar Universidad del Bienestar

Choque en la 4T: Bartlett asegura que CFE no indemnizará a privados y Monreal le pide prudencia