Secretaría de Salud confirmó que se aplicaron vacunas falsas contra la Covid-19 en Campeche

MÉXICO.- Durante la conferencia nocturna de este martes, José Luis Alomía, titular del área de epidemiología de la Secretaría de Salud confirmó la noticia de que en Campeche se aplicaron más de mil vacunas falsas contra la Covid-19.

De acuerdo con Alomía, la propia Cofepris está investigando el caso, para determinar que fue lo que en realidad se aplicó en Campeche. Además, informó que Rusia también mencionó que dichas vacunas eran falsas.

El funcionario destacó que la dependencia está participando “de manera activa” con los Ministerios Públicos y la Fiscalía General de la República (FGR) para brindar apoyo técnico en las investigaciones correspondientes en torno al decomiso de las vacunas falsas.

Cabe destacar que de acuerdo con investigaciones periodísticas de medios como Reforma, las vacunas falsas fueron aplicadas a trabajadores de una maquiladora de nombre Karim´s que pertenece a Mohamad Yusuff Amdani

Con información de la Secretaría de Salud

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia

Conmigo o contra mí, Cuauhtémoc

Cárdenas sobre AMLO y el PRD: ‘Sólo podría decir que el partido se encontraba secuestrado por los intereses de éste y absolutamente alineado con él’