Se viene la elección más grande de la historia: el INE y el Ejército comienzan la entrega de boletas electorales

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de salida para la distribución de más de 90 millones de boletas en todo el país.

Los materiales electorales serán custodiados por las Fuerzas Armadas, debido a que las boletas son consideradas un asunto de seguridad nacional.

Las boletas serán utilizadas para que 93 millones de mexicanos ejerzan su voto por diputados federales en más de 162 mil casillas.

Al respecto, Córdova Vianello escribió en su cuenta de Twitter (@lorenzocordovav) “esta mañana dimos el banderazo de salida a la distribución nacional de la documentación que habrá de utilizarse en la jornada electoral del 6 de Junio. Agradezco a las Fuerzas Armadas su colaboración para la custodia de la papelería y los materiales electorales”.

Por su parte, el también consejero del Instituto, Ciro Murayama escribió en Twitter (@CiroMurayamaINE): “Hoy inicia la distribución de la documentación electoral del @INEMexico a cada rincón del territorio. Las Fuerzas Armadas resguardarán, con su profesionalismo y lealtad cívica, el traslado de las boletas. El 6 de junio vota, y vota en libertad”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’