“Se respetan los amparos pero no se va a cambiar el plan de vacunación contra la Covid-19”, asegura AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se acatarán los amparos para vacunar a menores de edad contra Covid-19; no obstante aclaró que no se harán cambios al Plan Nacional de Vacunación como lo dispuso una juez del Estado de México.

«Vamos a ser respetuosos de la legalidad pero esto no implica: a ver ya, paramos la vacunación, todas las vacunas y vamos a atender esto. No es así, porque se presentan recursos, es una instancia todavía, no es cosa juzgada, no está terminado el proceso».

Dijo que a todos los que solicitan amparo se les aplica la vacuna y no hay demora cuando hay una resolución, de esa manera informó que, hasta el momento se han registrado 22 mil 978 menores con comorbilidades para recibir la vacuna.

Aclaró que esperarán la recomendación de la Organización Mundial de Salud para vacunar a todos los menores y en caso de hacerlo, México los va a vacunar con la vacuna de Pfizer.

«No es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido, todavía no definen porque sí puede causar daño, entoves tenemos que esperarnos», aclaró.

Respecto a si su gobierno cuenta con las dosis de Pfizer para menores dijo que sí y que si no se tienen, «se establece un nuevo contrato. Tenemos ahorita uno vigente, nos deben vacunas todavía nos tienen que entregar vacunas y no habría ningún problema, tenemos muy buena relación. Creo que es la farmacéutica que mejor ha cumplido»‘ reconoció.

Asimismo, apostó a que el próximo año ya pueda aplicarse en México la vacuna Patria que realiza el Conacyt y para la cual ya se otorgaron 180 millones de pesos para apoyar la investigación.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena rumbo al 2022

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena en pos de las seis gubernaturas en juego del año próximo

Avalan comisiones interpretación de artículos 11 y 12 de la Ley Federal de Revocación de Mandato

La construcción del Tren Maya debe privilegiar el cuidado del medio ambiente y los vestigios históricos