Se paralizan Durango y Chihuahua con el crudo invierno y la caída de aguanieve

CIUDAD DE MÉXICO.- La Guardia Nacional informó del cierre de carreteras en Durango y Chihuahua por aguanieve y pidió a viajeros y habitantes tomar precauciones.  

“En #Chihuahua se registra cierre de circulación por condiciones climatológicas adversas (AguaNieve) km 216+000 al 155+000 Ctra. (320) Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo El Sueco-Villa Ahumada. Atienda indicación vial”, indicó en su Twitter @GN_Carreteras.

Añadió que en Durango, derivado de las mismas condiciones adversas, determinó el cierre a la circulación vehicular en las carreteras: 675 autopista Durango-Villa Unión, tramo: Lázaro Cárdenas-Villa Unión y en la vía 670 Durango-Villa Unión.

“Se implementó operativo de vialidad e información a usuarios km 22+500 (Caseta de peaje Garabitos) y en el 122+500 (Caseta de Coscomate), sugiriendo pernoctar en la ciudad de Durango o el retorno a Mazatlán, Sinaloa. Se solicita permanecer pendiente de los informes oficiales”, agregó.

En su último reporte de este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que durante esta noche y la madrugada de este jueves, el Frente Frío 24 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana.

Y la Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, lo cual ocasionará ambiente gélido y caída de nieve y/o aguanieve en zonas altas del noroeste de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, el norte de Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Los sistemas meteorológicos mencionados también generarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas.

E intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Durango, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste, el norte y la Mesa Central.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex