Se lanza la Unidad de Inteligencia Financiera contra ex funcionarios de la SSA por corrupción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se ha lanzado contra ex funcionarios de la Secretaría de Salud (SSA) por corrupción.

El punto de partida es la situación en la cual se encuentra el sistema sanitario y también las anomalías detectadas por el sector al inicio de la actual administración.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado el lamentable estado en que se encontró la infraestructura -en especial hospitales cobrados pero no terminados-, amén de compras amañadas.

Hoy estuvo el titular de esa dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, quien habló brevemente con los periodistas de la fuente de Palacio Naiconal.

Les confirmó que existen investigaciones contra varios ex funcionarios de la SSA, aunque no precisó nombre ni entró en detalles sobre las corruptelas detectadas hasta ahora.

Estas indagatorias se suman a otras que involucran a altos directivos de varias dependencias, entre ellas Petróleos Mexicanos (Pemex) y las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Adicionalmente se encuentra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuyo ex titular durante todo el sexenio pasado, Gerardo Ruiz Esparza, falleció hace dos semanas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Inician operativo “Bienvenido peregrino, Regresa a casa Seguro” en la GAM

Zepeda y Rementería se enfrentan por derrota del PAN en Nayarit

Liverpool elimió al Milán y clasifica al Atlético de Madrid

Gertz Manero estaría dispuesto a comparecer ante el Senado por supuesto enriquecimiento ilícito