Se inunda uno de los sótanos del Senado de la República y deja sin internet al recinto

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la madrugada de este viernes se reportó la inundación en el sótano 3 de la sede del Senado de la República, debido al rompimiento de un tubo.

Los equipos directamente afectados por el agua fueron los switches principales que habilitan la interconexión de la red interna del Senado y su conexión hacia el exterior, el call manager que administra los servicios de telefonía, las controladoras que administran el servicio de WiFi, así como el ISE que administra la seguridad en la conectividad de los usuarios y los sensores de ciberseguridad que monitorean la red.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que desde las 7 horas se controló la inundación que afectó una parte del inmueble.

“Di instrucciones inmediatas para la intervención de Protección Civil y a las áreas de Servicios Generales”, informó el líder morenista.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, acompañado de los directores de Informática y de Servicios Generales, realizaron un recorrido en el recinto parlamentario para supervisar las acciones y conocer el reporte de daños y afectaciones.

Al momento se cuenta con un diagnóstico reservado, ya que se tendrá más información en la reconexión del equipo, tan pronto como concluyan los trabajos se podrá contar con servicios restablecidos totalmente.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mientras comía sicario entró, le disparó y lo mató en la calle Tetrazzini, en la Peralvillo

Ordenan a Napoleón Gómez Urrutia devolver a mineros 54 mdd que retiro hace 15 años de fideicomiso

Quintana Roo aplicó ya un millón 996 mil 839 dosis de vacunas contra Covid

INE aprueba aprueba papeleta y tinta que se usarán en consulta sobre Revocación de Mandato