Se extiende la ola de saqueos al amparo de la emergencia sanitaria en redes sociales: 89 en 22 estados

CIUDAD DE MÉXICO.— Del pasado 23 de marzo al 5 de mayo se han promovido 89 convocatorias a saqueos que se promueven en el País, durante la pandemia del coronavirus Covid 19.

Para el gobierno del país, este tipo de llamados en redes sociales a cometer ilícitos en masa, se ha extendido a 22 estados del territorio nacional.

Durante la conferencia matutina de este miércoles en el Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Estado de México encabeza las convocatorias a saquear con 16 casos.

Siguen la Ciudad de México con 14 y Nuevo León con siete, mientras que Veracruz y Baja California registran cuatro cada entidad.

“Y esto es por redes sociales”, lamentó el presidente, tras señalar que el 3 de abril pasado, se detectaron cinco llamados a saquear alguna tienda, supermercado o centro comercial.

En los registros oficiales, en 22 estados se registraron 89 convocatorias a saqueos en fuentes abiertas como WhatsApp, y 33 delitos de estos se concretaron.

Tan solo este martes 5 de mayo se registraron tres saqueos y cinco intentos, así como se detectó una convocatoria más.

En la Ciudad de México suman 169 detenidos y en Edomex 53, de los cuales el 74.8 por ciento han sido vinculados a proceso por el ilícito.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esposa le reclamó por llegar tarde y la arrastra por las escaleras de su casa en la Álvaro Obregón; ya está detenido

Dan el último adiós a Mía Mayrin, niña de 3 años que murió en derrumbe de cerro del Chiquihuite

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa

Impotencia y coraje: 40 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas de Jalisco no han sido identificados