Se disparan las solicitudes de asilo

Tómelo con Calma

Por Fernando A. Mora Guillén.

·      Considerable incremento en petición de asilo.

·      Se reúnen Republicanos contra Trump.

·      Un “Buen Fin” de simulación y engaños al consumidor.

Aunado a que los cruces ilegales de la frontera han roto récord entre 2021 y 2022, pese a la Post-Pandemia por COVID-19, este año las solicitudes de asilo en México se han triplicado, siendo ya más de 130 mil extranjeros quienes han realizado tramites para solicitud de refugio.

Es preocupante el dato, al considerar que más de la mitad de los migrantes cruzan en forma ilegal sin realizar tramite alguno, lo que ha llevado a especialistas a considerar que en México existen más de 500,000 ilegales.

De acuerdo con registros, los migrantes que han realizado tramites de asilo provienen de Haití, Honduras, Cuba, Chile, Venezuela, y Colombia. La situación es crítica, si consideramos las restricciones y el fortalecimiento de medidas por parte de las autoridades norteamericanas, lo que lleva a nuestro país a una condición compleja, para la atención de esta población, que en muchos casos, se adapta a las circunstancias y busca la permanencia en México.

Tómelo con atención.- El pasado fin de semana en Las Vegas, Nevada, militantes del partido republicano que tienen la mirada puesta en la elección presidencial de 2024, se reunieron en busca de analizar y encontrar otras opciones a la candidatura presidencial.

Mike Pompeo, ex Secretario de Estado de Trump, ha manifestado su distancia de su ex Jefe, destacando: “la personalidad, la celebridad de Trump, simplemente no lograrán que logre de nueva cuenta llegar a la Presidencia”. Por su parte Larry Hogan, Gobernador de Maryland, ha criticado al ex presidente calificándolo de perdedor, y ha dado la bienvenida a nuevos proyectos, que permitan el triunfo de los Republicanos fuera del proyecto Trump.

Tómelo con enojo.- Miles de consumidores constataron los engaños de cientos de comercios, que únicamente simulan promociones y ofertas por el “Buen Fin”. Autoridades se han prestado al juego de consecuentar supuestos descuentos, cuando en realidad los establecimientos siembran ganchos, para llevar a los consumidores a sus establecimientos, y a final de cuentas, sin rebajas ni promociones, lograr sorprender a los clientes e incrementar sus ventas con supuestos descuentos y promociones.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias