Se contendrá a los violentos que busquen confrontación en la marcha del 2 de octubre, adelanta Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que aún no se formaliza la posible marcha que se lleva año con año por la conmemoración de la matanza de Tlatelolco, pero mantienen comunicación con los organizadores para evitar que escale a la violencia en la emblemática manifestación.

La mandataria participó este miércoles en la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, fue cuestionada sobre la marcha que se prevé se realice este próximo viernes 2 de octubre, y las otras manifestaciones que hay, como el plantón del Frente nacional anti AMLO (Frenaaa).

“Cuando hay diálogo y previamente se concerta la entrada al Zócalo y sobre todo la no agresión entre las distintas manifestaciones que hay en el Zócalo de la Ciudad de México, no se tiene ningún problema”, dijo.

“El día sábado hubo una manifestación de los padres y madres de Ayotzinapa y convivieron con el plantón de Frenaaa, de igual manera el domingo hubo una manifestación de electricistas, el día de ayer (martes) de solicitantes de vivienda”, agregó.

Sheinbaum enfatizó que se sostendrá un diálogo directo con los comités organizadores, con la finalidad de dar un acompañamiento a cualquier evento sobre esta fecha, y evitar actos de violencia como los que se desataron con grupos de feministas que exigieron la despenalización del aborto en todo el país.

“El problema es cuando no hay diálogo y puede haber confrontación y buscamos evitarla, en este caso estamos en comunicación con los organizadores de la manifestación del 2 de Octubre, de la demostración, del recuerdo, de la conmemoración, ellos aún no deciden si van a marchar o van a tener un evento en Tlatelolco y a partir de este diálogo vamos a ir informando”, concluyó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México se cuela entre las mejores 10 selecciones del mundo en el ranking mensual de la FIFA

Tragedia en Hollywood: el actor Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía en pleno rodaje

López Obrador insiste en sus ataques contra la UNAM: “Es lamentable que se haya derechizado”

Sedatu y SSPC firman convenio para prevenir violencia contra la mujer