Se acaba el acoso: el jueves desaparecerán 41.5 millones de los inútiles spots de los partidos

CIUDADANÍA, A VOTAR

Por Eleazar Flores

LUEGO NO SE ARREPIENTA-.Casi enajenados por el bombardeo retórico y publicitario, corriente y poco creativo en ambos campos, hay una buena, estamos a 48 horas de que terminen las campañas políticas.

Se transmitieron 41.5 millones de spots en radio y televisión por lo que como recompensa acuda a votar este domingo por partidos o candidatos-as que quiera pero ejerza su derecho y cumpla su obligación, sea para que sigamos por la misma ruta o haya cambio de direccional, usted decide, aunque lo dude.

IGLESIA-. Sea creyente o apóstata tendrá que aceptar que en un país entre un 85 y 90 por ciento de católicos, la iglesia tiene su peso por lo que lo escrito y posteriormente difundido en el discutido semanario Desde la Fe, seguramente lo tomarán en cuenta, hasta para atacarlo algunos políticos.

El semanario invita a “votar y dejar a un lado a quienes no han cumplido compromisos de servir”, invita a “ser responsables y ejercer el voto más allá de personas iluminadas y tramposas”. Advierte que es momento para ejercer el juicio ciudadano por medio del desempeño de distintos gobernantes”.

Puntualiza que el voto debe ser libre, secreto pero también razonado, a través del discernimiento.

Por lo claro del documento escrito con efecto multiplicador en homilías de los oficios religiosos, pensará usted que tiene dedicatoria, pero recuerde que si bien el gobierno federal y su Congreso cuentan con una fuerte estructura, la “indirecta” podría llegar a gobiernos estatales e incluso municipales que seguramente tienen deudas en esto.

Desde la Fe da mucho de qué hablar y seguramente desde el púlpito mañanero salen reacciones de toda índole, como aquella que se tilda de “pasquín” a uno de los medios británicos de mayor prestigio

ATIZAN-. Si bien la iglesia tiene su peso, también lo tienen políticos, líderes de opinión y dirigentes del sector privado y organizaciones sociales, que aprovechando el tiempo antes de la veda, externaron sus puntos de vista con la claridad que les caracteriza.

“Voten por cualquiera menos por MORENA por antidemocrático, pidió el demandante presidencial Diego Fernández de Ceballos.

Por su parte Claudio X González de la organización Si por México, asistente al cierre de campaña de la candidata a diputada federal Margarita Zavala pidió “salir a votar para mandar al carajo a MORENA”, siendo esta la forma de “enfrentar a un mal gobierno por medio del voto”.

Gobierno generador de cinco crisis, la económica por haber caído tan bajo, la de salud por tantas vidas perdidas por la pandemia, la de inseguridad por víctimas de la delincuencia, además de la educativa y la social.

En sus 5 minutos de soledad, vote libre.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex