Salir de la cárcel como sea: Rosario Robles delatará a las primeras 4 personas involucradas en la Estafa Maestra

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Rosario Robles Berlanga se declaró inocente durante una audiencia intermedia en el Reclusorio Sur, su abogado afirmó que la exfuncionaria negociará con información sobre la “Estafa Maestra”.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el abogado Sergio Arturo Ramírez, aseveró hay una “apertura muy positiva” de la Fiscalía General de la República (FGR) para negociar con Robles.

Además, recordó que la negociación con la FGR será para que admitan un criterio de oportunidad híbrido con “testigo colaborador”.

“(Rosario Robles) ya está mandando información. Estamos interactuando con la fiscalía para dar todos los datos que van a hacer la oferta que nosotros vamos a hacer para que la fiscalía apruebe esta figura híbrida”, explicó.

No obstante, dentro de la negociación, la defensa de Robles enviará una carta donde ella ofertará los datos sobre eventos del sexenio anterior. Mas la carta será privada y no pública.

Robles señalará a tres o cuatro personas

Por otro lado, el abogado Sergio Arturo Martínez admitió que, aunque no puede ahondar en los nombres de los señalados por Robles, serán tres o cuatro personas. Además de que aseguró que no hay ningún señalamiento en contra de Miguel Ángel Osorio Chong.

“Estamos hablando de tres o cuatro personas muy concisas, muy contundentes. Y una a la que se le va a caer un show que ha querido armar en contra de la misma maestra (Robles). […] Ha habido alguien en particular que ha querido imputarle toda la responsabilidad a la maestra, cuando es todo lo contrario”, dijo el abogado de Rosario Robles.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex