Riña de normalistas: las estudiantes tomaron el plantel sin precauciones y se chocaron con al policía

MORELIA, Mich.- A pesar de que se les había indicado que era una práctica prohibida, jóvenes de la Escuela Normal de Educadoras (ENE) procedieron a iniciar su campamento en las instalaciones.

Esto, como parte de las actividades que aseguran se realizan previo a cada inicio de ciclo escolar, con las jóvenes que resultaron aceptadas en dicha institución, las cuales deberían presentarse a partir de este domingo.

En videos de redes sociales se observa a elementos de seguridad intentando entrar a las instalaciones para evitar que se diera esta aglomeración, debido al riesgo de contagio que hay ante la pandemia del Covid 19.

Se escucha a las jóvenes decir que no permitirían el acceso, ya que consideran que no está permitido, y forcejean en la puerta del estacionamiento ubicado justo frente a la base de las combis ruta Gris.

Padres de familia en días pasados denunciaron que esto era una práctica de riesgo, ya que las jóvenes deberían permanecer en las instalaciones al menos una semana y podrían condicionar el lugar ya obtenido.

La Secretaría de Educación indicó que esto lleva al menos dos años prohibido y ahora en plena pandemia con mayor razón, pues no se debe exponer a las alumnas a este posible riesgo de contagio.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rayo de sombra… El Necaxa muestra todas sus deficiencias y pierde como local ante el Puebla

El árbitro y el VAR son del Cruz Azul y le gana a Mazatlán en su casa en noche discutida (Videos)

Levantan padrón de damnificados de tormentas pasadas, pero hoy llueve a cántaros y la cuenta crece

El gobierno lo abandona y México es campeón mundial de personal médico infectado y muerto por coronavirus