También en Guerrero hay crímenes, robos a iglesias, cobro de cuotas, discriminación y hasta prohibiciones ministeriales

ACAPULCO, Gro.- El presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Guerrero, Carlos Marx Barbosa Guzmán, exigió a los gobiernos federal y estatal acciones para garantizar la seguridad de quienes profesan activamente una religión, tras el asesinato de dos misioneros jesuitas en la sierra Tarahumara del estado de Chihuahua.

En conferencia de prensa, Barbosa Guzmán reprobó el homicidio de los sacerdotes de la Compañía de Jesús, Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, y exigió a las autoridades esclarecer tanto esos hechos como los crímenes cometidos a lo largo y ancho del país en contra de ministros religiosos.


El representante de las distintas iglesias en Guerrero indicó que en el caso del estado, la comunidad religiosa también enfrenta los embates de la inseguridad, con homicidios, robos en templos, cobro de cuotas, discriminación y hasta prohibiciones para predicar en algunas regiones como la Sierra y La Montaña,.

Los autores son los mismos: miembros violentos de la delincuencia organizada.

Recalcó que el gobierno debe pensar en otra estrategia de seguridad, ya que no ha funcionado la política de abrazos y no balazos, toda vez que los hechos de violencia siguen al alza.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así evitaron policías de CDMX que chavo de 17 años se aventara de puente en la Miguel Hidalgo

En un arranque de celos, Jennifer acuchilló hasta la muerte a su hija de dos meses de edad

Por cierre de L1 del Metro CDMX vigilan Eje 1 Norte por comerciantes y agilizar circulación

Atentan contra edil de Ozumba; Fiscalía de Edomex investiga hechos