Repetición de discurso: el presidente descalifica a los opositores y, ¡qué raro!, su candidata usa los mismos términos

POR Eleazar Flores

                                     CONCENTRACION DEL ZÓCALO, ¿70 MIL, 500 MIL? OPINE

 AMLO Y CLAUDIA OPINARON IGUAL, QUÉ RARO-.  Descalificativos al por mayor emitieron tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como su consentida para sucederlo, Claudia Sheinbaum, acerca de la MASIVA CONCENTRACIÓN POR LA DEMOCRACIA, no solo en el zócalo capitalino, también en más de cincuenta ciudades del país y una veintena de Europa y América.

Pues para el padre de la cuarta transformación los PROTESTANTES, -recuerde que el es CRISTIANO, -según el libro EL GRAN CORRUPTOR-, si los protestantes son unos ALCAHUETES,CORRUPTOS como los calificó en un evento en Puebla, donde colocó en primera fila de su evento, al obispo de esa diócesis.

Para variar, la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum Pardo también descalificó a los protestantes albirosas en su mayoría, cuyas frases es intrascendente repetirlas, pues son las mismas descalificaciones que ha dado su hacedor en distintas ocasiones, desde su púlpito mañanero o de cualquier otro lugar del país donde llega en giras finsemaneras.

De la CONCENTRACIÓN por la democracia pueden destacarse tres cosas que son:

La instrucción presidencial de bajar la bandera del centro del zócalo, pues no creo que haya habido una superioridad para hacerlo, ni siquiera militar, ésta obedece ciegamente las órdenes de su COMANDANTE SUPREMO.

1-. A cambio, hubo cientos de banderas portadas por los asistentes a la concentración, que las hondearon con evidente espontaneidad.

2-.El sólido discurso del ex consejero presidente  del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova Vianello, cuestionando la constante intromisión presidencial sobre todo en los procesos electorales, las reformas extemporáneas así como la desaparición de organismos autónomos y la intención de someter al Poder Judicial y acallar las minorías eliminando las diputaciones plurinominales.

3-. La espontaneidad de los asistentes, tanto que llegaron en su mayoría a pie sin ver camiones por doquier como cuando algún partido político llama a sus mítines.

Un último aspecto no menos importante es la CANTIDAD DE ASISTENTES cuyas ópticas contables son tan distantes una de otra, haciéndose POCO CRIBLES.

Para el instituto de aritmética de Martí Batres asistieron SOLAMENTE 70 mil personas, no obstante que muchas ni siquiera pudieron llegar por las aglomeraciones en las calles de Madero, 16 de septi4embre, Pino Suárez y muchas más.

La otra cifra manejada por la veintena de organizaciones convocantes estima que fueron más de 500 mil, lo que se aproxima un poco más a la realidad,  pero partamos de la base de que fue humanamente imposible llevar una contabilidad exacta.

De entre otras, las organizaciones convocantes fueron: Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, Une México, Unidos por México y muchas más.

Como le dije, las vallas del palacio del inquilino salieron sobrando pues la gente ni siquiera se acercó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Liberarán a Don Rodo, a quien las autoridades habían presentado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación

Peregrinación de la muerte: vuelca camión a la altura de Chalma con saldo de 14 fallecidos y 31 lesionados

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla