Repartidores por aplicación convocan a paro para el 3 de noviembre en exigencia de sus derechos laborales

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de repartidoras y repartidores de aplicaciones como Rappi, Uber Eats y Didi Food convocaron este 3 de noviembre a un un paro de labores internacional para exigir derechos laborales.

Entre sus demandas destacan la exigencia de sueldo base, así como el pago de horas extras y pago de días festivos con relación a la ley del trabajo de cada país.

Pago por orden de trabajo y por kilometraje/millaje, pago adicional por lluvia y horario nocturno , así como pago adicional por demanda.

Seguro de gastos médicos que les proteja estén o no repartiendo, seguro de accidente y de vida así como asistencia económica a trabajadores con discapacidad física de alguna índole que no le permita seguir desempeñando la tarea.

Aporte para la pensión en retiro o por accidente, licencias pagadas por enfermedad o accidente y paga de maternidad y paternidad.

Por medio de un comunicado recordaron que durante los últimos meses, tan solo en la Ciudad de México han muerto más de 40 repartidores de aplicaciones y 9 de cada 10 mujeres que se dedican a ello, han sufrido acoso y violencia sexual.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu