Reconocen la labor del periodista Virgilio Caballero con placa en la sede del Gobierno capitalino

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista periodista Virgilio Dante Caballero Pedraza tiene ahora una placa a su nombre, para honrar su trayectoria por la lucha de las libertades, y reconocer el trabajo de los comunicadores.

En el marco del Día Internacional del Periodista, Rubén Caballero Casillas, hijo del periodista fallecido, destacó la trayectoria de su padre quien desde joven montó las bases de su historia con el maestro Manuel Buendía, y su labor para la democratización de los medios.

“Tener el nombre de mi padre a las puertas de esta sala de prensa me hace sentir orgulloso y seguramente mi padre también lo está, pero también que sea una conmemoración, un recordatorio para los periodistas, comunicadores y gente de los medios cuando lo vean al entrar, porque la esencia de esta vocación va a ser siempre servir a la gente”, manifestó.

“Es un símbolo de la libertad de expresión, de las libertades en general, de las libertades y de la democracia, en este día del periodista no solo hacemos homenaje a Virgilio Caballero sino a cada uno de ustedes”, resaltó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Abren camino y construyen patria porque la patria se construye también con las libertades”, añadió al dedicar la placa y el mensaje a todos los representantes de los medios de comunicación.

“Poca gente merece más ese título de maestro que Virgilio Caballero… una figura emblemática de la entrevista”, expresó Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), cercana al fallecido periodista.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mazatlán se asoma a la Liguilla y Gallos pierde fuelle en la parte final de a Liga

Matan a Jorge Marshall, cantante de Los Cougar’s, durante un ataque en un bar en El Mante

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos