Rebelión de morenistas para impedir la alianza con el Partido Verde en San Luis Potosí (Video)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) irrumpieron en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), para impedir que se llevará a cabo la firma de coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

No quieren que su candidato sea el ahora diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quien llegó a la Cámara en 2018 como coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego se declaró independiente y al final se dijo enamorado del Tucán, para lo cual compró la franquicia del PVEM en el estado.

Tras la firma que se pretendía esta noche, quedaría pendiente la ratificación por el Comité ejecutivo Nacional de Morena, que preside Mario Delgado y quien como jefe del control político en San Lázaro negoció muchas iniciativas y votaciones con Gallardo Cardona… hasta hacércelo aliado.

Cabe señalar que el mismo dirigente de Morena en el estado, Sergio Serrano, negó que esto fuera a realizarse apenas el medio día de este martes, mientras que por la tarde integrantes del CEN Morenista arribaron a San Luis Potosí para reunirse con autoridades del Ceepac para firmar la coalición.

Fue durante la noche cuando irrumpieron los consejeros estatales de Morena para impedir que se firmará dicho pacto donde figuraría Ricardo Gallardo, como contendiente a la gubernatura por ambos partidos en 2021.

Cabe destacar que la fecha límite para pactar coaliciones sería precisamente hasta las 12 de la noche de este martes, quedando pendiente dicha firma, debido a que los manifestantes evitaron la oficialización del pacto político.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atenta la Corte contra la libertad de expresión y Notimex pierde juicio

Ataque ‘directo e inusitado a la libertad de expresión en México’ por parte de la Corte, denuncia la CIRT

Presencia en Fitur, continuidad e intensidad refuerzan la promoción turística del Caribe Mexicano

Exhuman y roban de un panteón de Iztapalapa el cuerpo de recién nacido e investigan si es el hallado en cárcel poblana