Quitan obstáculos al Tren Maya… el Poder Judicial desecha los amparos de comunidades indígenas

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya no hay obstáculos para el Tren Maya.

Los últimos amparos promovidos por comunidades indígenas ya fueron desechados por el Poder Judicial de la Federación.

En estas condiciones, celebró Andrés Manuel López Obrador, se liberó la vía para hacer la obra y reactivar la economía del sureste.

-La obra sigue en marcha -festejó.

Es necesaria, asentó para hacer justicia y para proteger el medio ambiente, muy contrario a lo que sostienen sus adversarios.

Al mismo tiempo que se desarrolla este extenso proyecto con más de mil 500 kilómetros de longitud, se están sembrando miles de árboles frutales y maderables.

“Cerca de 300 mil hectáreas que se están sembrando, nunca en la historia se había llevado a cabo un programa de reforestación de ese tamaño y se les está dando empleo a la gente”, remarcó.

La inversión del Tren Maya se va a realizar al mismo tiempo en cinco estados  y dará empleo a cerca de 80 mil trabajadores durante el presente año.

Dijo que se le dará preferencia a proveedores, comerciantes y constructores de Campeche en inversiones  en la entidad.

“Se hablaba de cómo Campeche aportó y sigue aportando petróleo para el desarrollo de la Nación y no recibía en lo que en justicia le correspondía. La federación no invertía ni en Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo”, ilustró.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu