Que la Luna llena nos ampare… La primera de este invierno, la última del año

CIUDAD DE MÉXICO.- Una Luna fría, del lobo o de hielo, como es conocida la última Luna llena de este año, es vista en miles de rincones de todo el mundo.

A los rituales que por costumbre se realizan para despedir cada año, se suma la postal que la noche de este 30 de diciembre regala el satélite natural del planeta, que además deja atrás un atípico año marcado por la pandemia de Covid 19.

En la Ciudad de México, la Luna de hielo se apreció sin dificultad desde caída la noche y el 30 de diciembre aún podrá deleitar a los capitalinos.

Podrá visibilizarse en todo el planeta si el cielo se encuentra despejado.

Así se aprecia la Luna llena en la Ciudad de México.

De acuerdo con la NASA, la próxima Luna llena que apreciará la Tierra será el jueves 28 de enero de 2021, cuando aparezca frente al Sol a las 14:16 horas.

Su nombre de hielo obedece a que se trata de la primera del invierno en el hemisferio norte; se le conoce además como del lobo porque las manadas de lobos aullaban hambrientas fuera de las aldeas en medio de las profundas nevadas.

Por el mes, la Luna llena en diciembre se llama Luna fría. Su punto más alto se verá conforme avance la noche, por lo que se recomienda buscar áreas de cielo despejado y alejarse de las zonas con luz artificial.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos