PRD también presentará propuesta de reforma electora, pero hasta Junio

Ciudad de México.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza Cházaro, indicó que probablemente será en junio cuando presenten su propuesta de reforma electoral con la cual, dijo, buscarán coincidencias con las que ya han presentado el PAN y  PRI, sus compañeros de la coalición Va por México.

Entrevistado vía telefónica, Espinoza Cházaro refirió también que la propuesta presentada por el Presidente de la República al final del periodo pasado, no se discutirá en los próximos meses sino hasta que inicie el próximo periodo en septiembre, pues, dijo, no permitirán albazos legislativos.

“No, no vamos a discutir hasta que se reinicien los trabajos parlamentarios, basta ya de albazos como pasó con lo de litio, ya hay que darle claridad a la labor legislativa y sí, analizaremos lo que ha mandado el Presidente y ya en su momento veremos cómo homologamos nuestra propuesta con el PRI y el PAN para presentar una sola propuesta y luego discutiremos con morena y aliados”, apuntó.

El perredista acusó al Gobierno y su partido, Morena, de querer utilizar la iniciativa de reforma electoral como distractor para desviar la información de temas incómodos que no quieren abordar, como la inseguridad, el caso del derrumbe de la Línea 12 del Metro, la inflación, entre otras cosas.

Sobre la propuesta de reforma que ellos presentarán, el legislador refirió que están en proceso de elaboración, pues quieren que esté en concordancia con lo que proponga su representación en el Senado, así como con el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio